Examen optométrico avanzado

Consta de la evaluación del estado refractivo para obtener la prescripción más idónea, valoración de la función sensorial, evaluación de la visión binocular mediante examen de motilidad ocular y del sistema vergencial, y análisis del sistema acomodativo.

Pide Cita

Diagnóstico y tratamiento de disfunciones binoculares y acomodativas

A partir del Examen Optométrico Avanzado, se determina la alteración visual y el tratamiento, que puede ser mediante lentes, prismas y/o terapia visual.

Pide Cita

Terapia y entrenamiento visual

Tratamiento optométrico personalizado mediante el entrenamiento de las capacidades necesarias para obtener un mejor rendimiento visual. Es un proceso de aprendizaje que actúa sobre la neurofisiología del sistema visual.

Pide Cita

Tonometría

Medida de la presión intraocular con tonómetro de aire para la prevención del glaucoma: la presión intraocular elevada debe ser tratada y controlada por un médico especialista. Por tanto, si se detectan valores fuera de la norma, se deriva para su evaluación.

Ergonomía visual

La eficiencia de nuestra visión no solo depende de utilizar gafas o lentillas, nuestros hábitos posturales y el entorno de trabajo pueden dificultar las tareas visuales cotidianas. Detectar y corregir condiciones que nos puedan producir molestias mejora el funcionamiento de nuestro sistema visual.

Control de la salud visual

En el examen optométrico también se observan las estructuras del globo ocular, además de analizar los distintos síntomas visuales para poder derivar al médico especialista que diagnosticará si existe patología.

Asesoramiento técnico individualizado

Cada individuo tiene unas necesidades visuales, las prestaciones de sus lentes deben adaptarse a las mismas. Analizamos y prescribimos las lentes más adecuadas en cada caso. Es importante también la elección de la montura más adecuada, tanto por estética como por funcionalidad.

Adaptación de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una alternativa a la compensación refractiva, pero también, el uso de las mismas, es el tratamiento de elección en casos como anisometropías elevadas, córneas irregulares post cirugía o por cicatrización, queratocono, control de la miopía en niños, etc. Para un uso seguro y los mejores resultados se requiere una correcta adaptación y una adecuada formación al usuario.

Pide Cita